*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
1 de septiembre de 2022
*ACTITUD ANTE LA PROPIA MISERIA*
Hoy el Evangelio narra los hechos que se produjeron cuando Jesús se metió en la barca de Pedro. Ahí se revolucionó todo. Jesús se puso a predicar a la gente desde la barca y después pidió que navegaran mar adentro y que echaran la red para pescar de nuevo, a lo cual Pedro respondió con docilidad pero con escepticismo, pues habían estado pescando en vano toda la noche. Esta vez, tras la recomendación de Jesús, la pesca fue abundantísima, y Pedro quedó abrumado por los signos, sintió que estaba ante Alguien Santo y sintió al mismo tiempo su propio pecado, y exclamó con humildad: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.»
*El Evangelio de hoy nos muestra la actitud que tenemos que tener ante el propio pecado.*
Hay personas que no aceptan su limitación y ante su pecado se desaniman o incluso se hunden, pudiendo llegar a enfermar espiritualmente con escrúpulos insanos.
Por otra parte, hay personas que se justifican todo a sí mismas, lo cual impide el conocimiento propio y frena el deseo de santidad.
Hay una tercera vía que puede llevarnos a la santidad. *Ante el propio pecado, el Espíritu Santo desea que respondamos con humildad, reconociéndolo pero dejándonos levantar por Jesús. Como en el Evangelio de hoy, en el cual, tras reconocer Pedro su pecado, Jesús le dice "No temas; desde ahora serás pescador de hombres.»*
Ven, Espíritu Santo ‼️
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario