sábado, 10 de septiembre de 2022

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


10 de septiembre de 2022


 *"TE OFRECERÉ UN SACRIFICIO DE ALABANZA"* 


Las lecturas de hoy nos hablan de *entrega*.


Para los cristianos, la entrega consiste en imitar a Cristo en su entrega, y esa entrega supone hacer de nuestra vida una Eucaristía. Para ello, tenemos que hacer vida lo que vivimos en cada Eucaristía


Por eso, en las lecturas de hoy, en dos se nos habla de cómo vivir la Eucaristía y en otra de cómo hacer vida lo vivido en la Eucaristía. Son dos aspectos de un mismo tema: la entrega.


En la primera Carta de San Pablo a los corintios se nos habla de cómo vivir la Eucaristía: *"El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan."* Tenemos que vivir la Eucaristía con amor, siendo conscientes de que recibimos a Jesús, que nos hace una sola "cosa" con Él y con los hermanos en Él.


El Salmo 115 también nos habla de cómo vivir la Eucaristía: *"Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor".* Se nos habla de unirnos a Dios y darle gracias "ofreciendo un sacrificio de alabanza", que es lo mismo que decir "en la Eucaristía".


El Evangelio de Lucas nos habla de hacer vida lo vivido en la Eucaristía: *"¿Por qué me llamáis "Señor, Señor" y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra...".* Con estas palabras se nos aconseja poner por obra lo vivido en la Eucaristía.


El Espíritu Santo quiere que hoy meditemos sobre nuestra entrega y que no olvidemos que entregarnos es hacer vida la Palabra de Dios escuchada en la Eucaristía.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario