*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
5 de octubre de 2022
Las lecturas de hoy nos presentan a los cristianos como *hermanos, hijos del mismo Padre.*
El Evangelio de Lucas nos cuenta que le pidieron a Jesús que les enseñara a orar y que Jesús les enseñó el padrenuestro: " *Padre* , santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación."»
Es obvio que en el padrenuestro llamamos padre a Dios porque es nuestro padre y porque somos hermanos, pero a veces conviene recordarlo.
La lectura de hoy de Pablo a los gálatas es preciosa.
Pablo nos cuenta en primera persona que fue a ver a sus hermanos, los apóstoles, a Jerusalén, y, con una actitud totalmente humilde, les habla de su ministerio para someterlo a la aprobación de ellos. No cabe mayor humildad y no cabe mayor deseo de unidad. Son comportamientos propios de hermanos. Dice así: *"Transcurridos catorce años, subí otra vez a Jerusalén en compañía de Bernabé, llevando también a Tito. Subí por una revelación. Les expuse el Evangelio que predico a los gentiles, aunque en privado, a los más representativos, por si acaso mis afanes de entonces o de antes eran vanos."*
También se nos habla en esa lectura de otra actitud que también es propia de hermanos: la de corregir al que se equivoca: *"Cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que encararme con él, porque era reprensible. Antes de que llegaran ciertos individuos de parte de Santiago, comía con los gentiles; pero cuando llegaron aquéllos, se retrajo y se puso aparte".*
Vemos que las lecturas de hoy nos presentan a los miembros de la Iglesia como hermanos, hermanos que se consultan las cosas y hermanos que se corrigen cuando es necesario. Ojalá esto se viva en la Iglesia.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario