*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
16 de noviembre de 2022
El tema de las lecturas de hoy es *la gloria de Dios.* Todo tiene que rendir gloria al Creador y todos tenemos que trabajar para la gloria de Dios.
El Libro del Apocalipsis describe una visión celestial en la que vemos que en el Cielo todos adoran a Dios y le dan gloria: *"Los cuatro vivientes, cada uno con seis alas, estaban llenos de ojos por fuera y por dentro. Día y noche cantan sin pausa: «Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el todopoderoso; el que era y es y ha de venir». Cada vez que los vivientes dan gloria y honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran ante el que está sentado en el trono, adoran al que vive por los siglos de los siglos y arrojan sus coronas ante el trono diciendo: «Eres digno, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; porque por tu voluntad lo que no existía fue creado».*
Todo, en el Cielo y en la Tierra, tiene que estar orientado a la gloria de Dios. En la lectura del Apocalipsis vemos que en el Cielo todos dan gloria a Dios. En cambio, en el Evangelio se nos muestra que en la Tierra todos tenemos que trabajar para dar gloria a Dios.
Jesús cuenta una parábola en la que un Rey, antes de partir de viaje, deja encargos a sus criados para que hagan fructificar sus cosas. Todos consiguen dar fruto, excepto uno que enterró los bienes de su señor, en lugar de trabajar y negociar con ellos. Cuando su señor volvió, le dijo *"Por tu boca te juzgo, siervo malo. ¿Conque sabías que soy exigente, que retiro lo que no he depositado y siego lo que no he sembrado? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses”.* De esta forma, el Evangelio quiere hacernos ver que tenemos que trabajar para la gloria de Dios.
Por último, el Salmo 150 constituye una proclama de alabanza a Dios:
*"Alabad al Señor en su templo, alabadlo p fuerte firmamento.Alabadlo por sus obras magníficas, alabadlo por su inmensa grandeza.*
*Alabad al Señor en su templo, alabadlo en su fuerte firmamento. Alabadlo por sus obras magníficas, alabadlo por su inmensa grandeza.*
*Alabadlo tocando trompetas, alabadlo con arpas y cítaras; alabadlo con tambores y danzas, alabadlo con trompas y flautas* .
*Alabadlo con platillos sonoros, alabadlo con platillos vibrantes. Todo ser que alienta alabe al Señor."*
Esta última oración -"Todo ser que alienta alabe al Señor"- recoge muy bien el sentir común a todas las lecturas: Todo debe dar gloria a Dios y cumplir este objetivo.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario