jueves, 15 de diciembre de 2022

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


15 de diciembre de 2022


Las lecturas de hoy, ante la proximidad del Nacimiento del Salvador, se centran en la figura de Juan Bautista, el Precursor, el que iba por delante de Jesús anunciando su llegada.


En el Evangelio de Lucas Jesús nos habla en estos términos de Juan Bautista: "¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta. Este es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparar tu camino ante ti”. Porque os digo, entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan".


Como vemos, Jesús se deshace en elogios de Juan, destacando su carácter de profeta, es decir, de _hombre de Dios_, su carácter de Precursor y su santidad. También destaca su vida sobria cuando dice «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Pues ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que se visten fastuosamente y viven entre placeres están en los palacios reales".


También el Libro de Isaías hace alusión a la concepción milagrosa de Juan en el seno de su madre - Isabel -, que era estéril y de edad avanzada: "Exulta estéril, que no dabas a luz; rompe a cantar, alégrate; tú que no tenías dolores de parto". Así se ve que "Algo grande iba a ser aquel niño, pues desde su concepción estaba con él la mano de Dios".


Las lecturas de hoy nos recuerdan el Nacimiento cercano del Salvador y cómo Dios lo preparó todo con sumo cuidado y no dejó nada al azar en relación al Nacimiento de su Hijo, dispuso incluso de un precursor para Él.


Del mismo modo, en nuestra vida, todo está dispuesto para nosotros, Dios no ha dejado nada al azar, confiemos en Él, todo está pensado y planeado desde toda la eternidad.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario