sábado, 3 de diciembre de 2022

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


4 de diciembre de 2022. Segundo domingo de Adviento.


Las lecturas de hoy nos siguen animando a la conversión. Así, el Evangelio de Mateo nos presenta a Juan Bautista, que anima a la conversión a los judíos ante la inminente venida del Señor, exactamente igual que nos sucede a nosotros ahora. Dice así: *"Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.» Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»* Se nos pide a nosotros también que le facilitemos a Jesús su llegada hasta nosotros mediante la conversión. 


En realidad convertirnos y recibir a Cristo es prácticamente la misma cosa, pues Él está tan deseoso de venir a nuestra alma que, ante nuestra más mínima apertura, Él se cuela como el agua se cuela por una rendija.


La lectura del Libro de Isaías insiste en presentarnos la figura de Cristo, al cual esperamos, como Alguien venido de Dios, Alguien que realmente es Dios: *"Brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor".*


Del mismo modo, el Salmo 71 también nos presenta a Jesucristo, a quien esperamos: *"Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra.  Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; Él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres".* 


Tal y como nos dice el Salmo, Él es el rey y el hijo del rey, destinado a regir los pueblos, nos trae un reino de paz y justicia y viene para librar a los pobres y afligidos, es decir, viene para liberarnos a todos. 


Esperemos con amor la llegada de este Rey.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario