viernes, 23 de diciembre de 2022

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


Las lecturas de hoy se centran en la figura de Juan Bautista, señalando su carácter de mensajero del Señor. Es el mensajero que prepara su venida inminente y, por este motivo, se nos pone el acento en la cercanía del nacimiento del Salvador.


El Evangelio se centra en hablarnos del nacimiento de Juan, de su circuncisión y de la imposición de su nombre - Juan -.


El texto comienza así: *"A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella".*


Hemos señalado el comienzo del texto evangélico y señalamos también su final: *"Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo: «Pues ¿qué será este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él".* Precisamente lo que iba a ser este niño, por lo que se preguntaban los familiares y amigos de la familia, era el Precursor del Hijo de Dios.


La lectura de la profecía de Malaquías nos habla de que Dios va a enviar un mensajero. No se trata en este caso de Juan Bautista pero a nosotros nos "sirve" para recordarnos que Dios puede enviar mensajeros, personas que van por delante anunciando algo importante. En este sentido esta lectura enlaza con el tema de las lecturas de hoy: el envío de un mensajero, en concreto el mensajero es Juan Bautista, que viene a anunciarnos la llegada inminente del Salvador.


Por último, la respuesta al Salmo 24 nos invita a estar pendientes de la venida del Señor: *"Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación".* 


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario