*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
4 de enero de 2023
Todos estos días las lecturas nos hablan de que Dios se ha manifestado a través de la persona de Cristo.
Se trata de una preparación progresiva para la fiesta de los Reyes Magos, en la que celebraremos que Dios se ha hecho hombre para todos, no sólo para algún grupo o algún pueblo, sino para todos los hombres.
La Iglesia actúa con esta pedagogía: Siempre nos prepara desde tiempo antes para fiestas o días clave relacionados con la comprensión y vivencia de los misterios de Cristo y de la Iglesia.
Hoy, como en los días anteriores, se nos sigue recordando que Dios se ha manifestado en Cristo. Hoy se nos muestra otro matiz de ese misterio: Lo ha hecho para salvarnos del pecado.
Así lo dice claramente el apóstol Juan en su primera Carta: *"El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo".*
El Evangelio nos relata el primer encuentro entre Jesús y Juan y Andrés (éstos dos eran discípulos de Juan Bautista). Después de este encuentro, Andrés, hermano de Pedro, le comunica a su hermano que han encontrado a Cristo: *"Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»* De esta forma, se iban poniendo las bases de lo que había de ser la Iglesia, fundada por Cristo para manifestar el Amor de Dios al mundo, manifestación de Dios al mundo para salvarnos del pecado, reflejo de su Fundador - Cristo -, que ha venido a este mundo para salvarnos del pecado.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario