viernes, 17 de febrero de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


17 de febrero de 2023


Las lecturas de hoy nos hablan de *la importancia de* *construir un proyecto de* *vida que sea proyecto de* *Dios* . A veces nos esforzamos o nos obstinamos en cosas pero no nos hemos planteado cuál es la voluntad de Dios. Las lecturas de hoy nos animan a hacerlo, es decir, a construir nuestro proyecto de vida teniendo claro que ése es el proyecto de Dios para nosotros. 


También nos dicen las lecturas de hoy que, cuando algo no es proyecto de Dios, no suele prosperar.


La lectura del Génesis nos habla de la Torre de Babel que los hombres decidieron construir, la cual no prosperó porque no era proyecto de Dios: 

 *"El Señor dijo:* 

 *«Puesto que son un solo pueblo con una sola lengua y esto no es más que el comienzo de su actividad, ahora* *nada de lo que decidan hacer les resultará imposible. Bajemos, pues, y confundamos allí su lengua, de modo que ninguno entienda la lengua del prójimo».* 

 *El Señor los dispersó de allí por la superficie de la tierra y cesaron de construir la ciudad."*


El Salmo 32 nos insiste en la misma idea, tenemos que seguir el plan de Dios porque Dios suele frenar cualquier plan que no sea suyo y porque Él es nuestro Dios y quien ha de dirigir nuestra vida: 

 *"El Señor deshace los planes de las naciones, frustra* *los proyectos de los* *pueblos; pero el plan del Señor subsiste por siempre; los proyectos de su corazón, de edad en edad."*


El Evangelio de Marcos nos aclara un poco más el tema de hoy. Jesús nos dice que tenemos que tomar nuestra cruz y seguirlo y que nuestro proyecto tiene que ser dar la vida por el Evangelio: 

 *"En aquel tiempo, llamando a la gente y a sus discípulos, Jesús les dijo:* 

 *«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.»*


Ese "negarse a uno mismo" significa no hacer los planes propios sino los de Dios. Jesús nos dice que quien deje sus planes a un lado para dedicarse al Evangelio, salvará su vida. 


Las lecturas de hoy nos animan a incluir a Dios en nuestros planes y a preguntarle en la oración, al hablarle de nuestra vida, cuál es su voluntad. De esa forma Dios estará en nuestra vida y *haremos un buen uso de nuestra libertad* .


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario