sábado, 25 de marzo de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


25 de marzo de 2023



💙💙💙💙💙💙💙💙


Hoy celebramos la solemne fiesta de la Anunciación del Ángel a María y de la Encarnación del Verbo y las lecturas están centradas en nuestra Madre y en los atributos y privilegios que le han correspondido por su papel en la economía de la Redención.


💙💙💙💙💙💙💙💙


La lectura del Libro de Isaías destaca de María su virginidad y su maternidad divina:

 *«La virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»*


💙💙💙💙💙💙💙💙


La respuesta al Salmo 39 nos muestra la disposición de María a ser pura obediencia a Dios: *"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad".*


💙💙💙💙💙💙💙💙


Igualmente la lectura de la Carta a los hebreos nos muestra la plena disposición de María y de Jesús a no tener más deseo ni más inclinación ni más intención que la de hacer la voluntad de Dios: 

 *"Yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad."».*


💙💙💙💙💙💙💙💙


El Evangelio, como no podría ser de otra forma, nos presenta el impresionante relato de la Anunciación y Encarnación, el cual revela con toda sencillez el Misterio de Dios, de un Dios humilde y obediente que se anonada por Amor introduciéndose de forma milagrosa en el seno de María. 


Contemplamos en este Evangelio la humildad del Verbo y la humildad de María, la obediencia del Verbo y la obediencia de María.


Dios se hace hombre, sin dejar de ser Dios, y María se hace Madre de Dios, sin dejar de ser mujer.


Todo el Evangelio de hoy rezuma VERDAD Y ORACIÓN, SINCERIDAD Y HUMILDAD, OBEDIENCIA Y ENTREGA. 


El Hijo de Dios obedece, María obedece, el ángel también está obedeciendo a Dios, llevando su mensaje. Todos se entregan obedeciendo.


Todos se expresan con verdad y sinceridad. María, ante el Anuncio del Ángel, dice *"No conozco varón"* y el ángel responde: *"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios."* 


Todos se muestran con total humildad. El Hijo de Dios, en total humildad, se hace hombre ante las humildes palabras de María *"He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".* Incluso el ángel se muestra con toda humildad, él no importa, importa el mensaje de Dios.


Se trata de un Evangelio que muestra toda la dulzura y delicadeza de María, toda la expectación que había en el Cielo ante un hecho tan decisivo como la Encarnación, todo el Misterio de Dios que se manifiesta en cada Persona de la Trinidad: el Padre envía al ángel y entrega a su Hijo, el Hijo obedece y el Espíritu Santo se derrama en María.


Hoy celebramos una fiesta muy especial. Digamos muchas veces

 *"Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo".* 💐


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💙🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario