domingo, 23 de abril de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


23 de abril de 2023


Hoy las lecturas nos recuerdan que *Jesús ha resucitado y camina junto a nosotros.* A menudo nos es difícil reconocerlo pero, con los ojos de la fe y con la ayuda del Espíritu Santo, podremos reconocer a Jesús, que camina a nuestro lado en el camino de la vida.


El Evangelio nos presenta a los dos discípulos de Emaús, que caminaban desde Jerusalén hasta Emaús después de la Pasión del Señor e iban comentando por el camino todo lo que acababa de suceder con Él. 


Él se puso junto a ellos en el camino pero, tal como dice el Evangelio, *"sus ojos no eran capaces de reconocerlo".*  


Tenemos que pedir luces al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer a Jesús, que está junto a nosotros siempre, vivo y resucitado. 


La mayor prueba es que su Palabra nos llena el corazón, tal y como les sucedió a los discípulos de Emaús: *«¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?»* dijeron tras reconocerlo.


El Salmo 15 también hace referencia al hecho maravilloso de que Dios nos acompaña siempre: 

 *"Me enseñarás el sendero de la vida,* 

 *me saciarás de gozo en tu presencia,* 

 *de alegría perpetua a tu derecha."*


También la primera Carta del apóstol Pedro nos recuerda que hemos de conducirnos con dignidad por el camino de la vida, pues hemos sido rescatados con la Sangre de Cristo: 

 *"Comportaos con temor durante el tiempo de vuestra peregrinación, pues ya sabéis que fuisteis liberados de vuestra conducta inútil, heredada de vuestros padres, pero no con algo corruptible, con oro o plata, sino con una sangre preciosa, como la de un cordero sin defecto y sin mancha, Cristo."* Cuando se menciona en esta lectura a la "peregrinación", es la peregrinación por este mundo, el camino de la vida.


En definitiva, hoy la iglesia, con estas lecturas, desea que pidamos ayuda al Espíritu Santo para reconocer a Cristo resucitado que camina junto a nosotros en el camino de la vida. Tenemos que pedir gracia para que se nos abran los ojos y verlo.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻

No hay comentarios :

Publicar un comentario