*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
27 de abril de 2023
Las lecturas de hoy nos muestran *cómo actúa Dios en nuestra vida.*
Si nosotros comenzamos a dar pasos hacia Dios, sucede algo precioso y misterioso y es que Él no nos deja solos en nuestra búsqueda, sino que nos atrae hacia Él y propicia que nos encontremos con Él.
Sucede esta maravilla: En cuanto damos algún paso para encontrar a Jesús, Él se dispone a facilitarnos las cosas e inicia y propicia encuentros y hechos providenciales para no dejarnos solos en nuestra búsqueda.
En este sentido, dice Jesús en el Evangelio de hoy:
*«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado».*
En este sentido también, dice el Salmo 65:
*"Los que teméis a Dios, venid a escuchar,*
*os contaré lo que ha hecho conmigo:*
*a él gritó mi boca*
*y lo ensalzó mi lengua."*
Es algo misterioso. Cuando buscamos a Dios, lo hacemos libremente, sin embargo, nosotros damos un paso y Él por su parte comienza a atraernos hacia Él.
Pensemos, por ejemplo, que deseamos rezar. Sucede que, en cuanto nos disponemos mínimamente, Él pone las palabras en nuestra boca. Damos un primer paso y Él comienza a darnos gracias para facilitarnos las cosas y para tomar nuestra voluntad.
El Libro de los Hechos de los apóstoles nos muestra cómo Felipe fue movido a dirigirse hacia Gaza y en el camino encontró a un etíope que iba leyendo la Biblia y que tenía un gran deseo de Dios, hasta el punto de que terminará bautizándose. Dios le envió a Felipe para que le ayudara en su conversión.
Vemos así que, si tenemos un deseo sincero de encontrarnos con Dios, tenemos que confiar en Él porque Él, en su Providencia, nos va a ayudar.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario