*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
21 de mayo de 2023
Hoy celebramos *la Ascensión del Señor al Cielo.*
Jesús, que vino a este mundo haciéndose hombre y encerrándose en el vientre de María, se fue de este mundo elevándose al Cielo,.después de convivir un tiempo con sus discípulos, una vez resucitado.
Así nos lo cuenta el Libro de los Hechos de los apóstoles: *"A la vista de ellos, fue elevado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista ".*
Justo antes de volver al Cielo, expresó una serie de consejos o recomendaciones que no tienen una importancia menor, pues son como esas cosas importantes que se dicen en las despedidas precisamente porque tienen especial importancia, y que quien las dice espera que se recuerden y se tengan en cuenta.
Jesús se va de este mundo y vuelve al Padre y, como quien se va de un sitio dejando a sus seres queridos y se preocupa por lo que les pueda pasar en su ausencia, hace una serie de recomendaciones o mandatos.
Esas recomendaciones tienen que ver con el *amor* pues habla de evangelización y de prepararnos para la venida del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es la Persona de la Trinidad que nos inspira todos los actos de *Amor*, y evangelizar es el más sublime de los actos de *Amor* pues, al evangelizar, damos lo más grande que tenemos que es a Dios, por tanto no cabe mayor *Amor.*
En realidad, para evangelizar no es necesario predicar continuamente, basta con llevar una vida de *amor* y una vida coherente, viviendo con fidelidad la vocación recibida.
Así vemos también en el Libro de los Hechos de los apóstoles que Jesús nos anima a prepararnos para recibir el Espíritu Santo:
*«Seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días».*
También nos dice: *«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros».*
También nos anima a evangelizar:
*«Seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y “hasta el confín de la tierra”».*
El Evangelio de hoy también nos habla de que Jesús se despide pidiendo que evangelicemos:
*«Haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».*
Por último, Jesús se despide, antes de ascender al Cielo, con estas emotivas palabras, propias de quien ama y siente pesar por dejar de ver a quien ama:
*«Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».* Esto es de lo más enternecedor, es lo que le diría cualquier amante a quien ama, al despedirse: _"Aunque me voy, sigo aquí_ _contigo",_ diríamos en una despedida llena de amor. Con la diferencia de que en el caso del Señor es totalmente verdad, pues está con nosotros en el Sagrario, en la Eucaristía, en la Palabra, en la comunidad eclesial, en nuestra alma y, por su poder y su omnipresencia, en todas partes.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
Jesús, ayúdanos a hacerte presente amando y evangelizando, y hazte presente Tú mediante la invocación y la recepción de tu Espíritu, que todo lo llena, todo lo purifica, todo lo inunda y todo lo transforma.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario