miércoles, 24 de mayo de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


24 de mayo de 2023


Las lecturas de hoy nos muestran una faceta de nuestra vocación relacionada con las personas que Dios hace depender de nosotros, encargándonos de su cuidado. 


Todos tenemos personas en nuestra vida que necesitan de nuestra ayuda y cuyo crecimiento en la fe depende de nuestra oración, de nuestro amor y de nuestro cuidado. Cada uno tenemos que identificar quiénes son esas personas en nuestra vida (familia, amigos, parroquia, compañeros...).


El afecto que nos surge hacia esas personas y la inquietud por cuidarlas son cosas que inspira y sostiene el Espíritu Santo, como vemos en las palabras de Pablo que aparecen hoy en la lectura del Libro de los Hechos de los apóstoles:

 *"Decía Pablo a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso: «Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre."*


El amor y cuidado de esas personas también tenemos que entenderlo como una participación en el cuidado que de ellos tiene Jesucristo. Tienen plena participación en ese cuidado los obispos y sacerdotes pero también todos los fieles somos encargados de cuidar de nuestros hermanos mediante la oración y la práctica de las obras de misericordia.


Todos podemos identificarnos con las palabras que hoy Jesús reza en el Evangelio, pues todos podemos ayudar a los demás con nuestra oración y nuestra ayuda material y espiritual. Esas palabras son:

 *«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros.»* 


Pidamos al Espíritu Santo reconocer en nuestra vida a las personas que Dios pone a nuestro cuidado.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario