*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
29 de mayo de 2023
Hoy retomamos de nuevo el Tiempo Ordinario. Espiritualmente hablando, es como cuando se acaban las vacaciones y toca incorporarse al trabajo. Sin embargo, la vida cotidiana también tiene mucho encanto.
Las lecturas de hoy nos hablan de *conversión* . Aún tenemos el recuerdo de la fiesta de Pentecostés, y tenemos que pensar que es el Espíritu Santo el que nos llama y nos alienta continuamente a la *conversión* .
Dice el Libro del Eclesiástico: *"Vuélvete al Altísimo y apártate de la injusticia".* Estas palabras explican _perfectamente_ lo que es *convertirse* . Es como la meditación de las dos banderas de San Ignacio. Se nos da a escoger entre la bandera del bien y la bandera del mal, entre la bandera de Dios y la del diablo, entre la santidad y el pecado. Eso es precisamente lo que expresa la cita del Eclesiástico: *"Vuélvete al Altísimo y apártate de la injusticia".* Es decir, escoge a Dios y apártate del pecado. Tenemos que pedir al Espíritu Santo que nos impulse a hacer esta elección _con toda fuerza y sabiduría._
Tenemos que ser como el hombre que describe el Salmo 31:
*"Había pecado, lo reconocí,*
*no te encubrí mi delito;*
*propuse: «Confesaré al Señor mi culpa»,*
*y tú perdonaste mi culpa y mi pecado."* Tenemos que acercarnos a Dios y pedir perdón, tenemos que _elegir_ _a Dios,_ no al pecado.
Para *convertirnos* necesitamos ser humildes. Eso es lo que nos recuerda el Evangelio de hoy en el que Jesús dice: *«Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios».* Tenemos que desprendernos de esa riqueza de la que habla Jesús, es la riqueza de creernos que somos algo o que tenemos algo. Para *convertirnos* tenemos que ser humildes y pensar que no tenemos nada que no hayamos recibido y que no podemos nada sin Dios, por eso dice Jesús: *«Dios lo puede todo».*
Hoy la Iglesia, por medio de las lecturas de hoy, nos habla de *conversión* , como la mejor forma de retomar el Tiempo Ordinario. Siempre es buen momento para *convertirnos* .
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario