*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
11 de junio de 2023
SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Hoy es una gran fiesta. En otras fiestas celebramos que Dios se ha hecho hombre, hoy celebramos una locura mayor, que Dios se ha hecho PAN.
Las lecturas de hoy están destinadas a encender nuestros corazones para amar, venerar y adorar la Sagrada Eucaristía, el Pan del Cielo, el Cuerpo de Cristo realmente presente en las Sagradas Formas. 💓💓🔥🔥
La lectura del Libro del Deuteronomio nos presenta a Moisés hablando al pueblo, recordándole que en el desierto Dios lo alimentó con el maná. Así vemos que Moisés le dice a su pueblo: *"Dios te alimentó en el desierto con un maná".*
La imagen del desierto es muy simbólica. Simboliza nuestra propia vida. En cierto modo esta vida es como un desierto en el que caminamos buscando la "Tierra prometida", que es el Cielo, y somos alimentados con el maná, que es la Eucaristía.
El Salmo 147 también nos habla de que somos alimentados por Dios y de que previamente se ha puesto paz en nuestro corazón:
*"Ha puesto paz en tus fronteras,*
*te sacia con flor de harina."*
La primera Carta de Pablo a los corintios nos muestra un aspecto hermoso y sublime de la Eucaristía, consecuencia de alimentarnos todos con el mismo Pan del Cielo: Todos comemos el mismo Pan, que es el Cuerpo de Cristo, por tanto, todos formamos el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. La segunda lectura lo expresa bellamente: *"Nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan".*
El Evangelio de hoy constituye un fragmento del "Discurso del Pan de vida", en el que Jesús puso negro sobre blanco lo que los católicos creemos sobre la Eucaristía:
❤️ Que nos da la vida eterna: *"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"*, dijo Jesús.
❤️ Que comulgar nos une a Cristo de forma íntima, única e inefable: *"El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él"*, dijo Jesús.
❤️ Que Cristo es el Pan del Cielo y que, cuando comulgamos, tomamos su Cuerpo, y, cuando lo adoramos, adoramos a Dios. Él ha venido para eso: para ser nuestro Alimento: *"Éste es el pan que ha bajado del cielo"*, dijo Jesús.
Hoy celebramos una fiesta muy grande. Celebramos el misterio de la Eucaristía: Que Dios se ha hecho hombre lo celebramos en otras fiestas. Como hemos dicho antes, hoy celebramos una locura mayor: que Dios se ha hecho PAN para alimentarnos, para constituirnos Iglesia y para que podamos adorarlo.
Personalmente, no tengo palabras. 😍😍😍😍😍
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario