*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
14 de junio de 2023
En el Evangelio de hoy leemos estas bellas e importantes palabras:
*«El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el* *menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos.»*
El precepto más importante y único que tenemos que vivir es el amor y, si lo cumplimos, seremos grandes a los ojos de Dios.
Hay una película muy bonita titulada "Los mejores años de nuestra vida", que lo muestra muy bien.
Al acabar la Segunda guerra mundial, tres soldados vuelven a sus casas y se hacen amigos en el trayecto de vuelta. A partir de ese viaje, en el que vuelven juntos de la guerra a su ciudad, nace una amistad que ya no se romperá.
Uno de ellos - Fred - va a encontrar muchas dificultades para encontrar trabajo. En la guerra era aviador y recibió muchas condecoraciones, pero ahora nadie quiere contratarlo, todo lo que hizo por su país ya no vale nada. No tiene experiencia y dan igual sus condecoraciones, la realidad es que nadie quiere contratarlo. Su mujer, en lugar de animarlo, lo desprecia, y acabarán separándose. No fue capaz de ver en su marido a un hombre que está luchando por adaptarse a una vida nueva y que no recibe aprecio por parte de nadie. Sólo recibe desprecio y a nadie le importa lo que hizo por su país. En realidad su mujer lo abandona cuando él más necesita amor y apoyo.
Otro de los ex soldados es Hommer, que perdió las manos en un incendio en un barco atacado por los japoneses. En lugar de manos, se maneja con unos ganchos, los cuales se quita por la noche, quedándose entonces completamente indefenso como un bebé. Ha vuelto a casa con esos ganchos y, aunque su familia lo quiere, la adaptación no es fácil.
Hommer tiene novia - Vilma - desde antes de la guerra, pero no quiere que ella cargue con su problema de por vida. Una noche él la lleva a su habitación y se quita los ganchos que le sirven de manos para que ella vea con lo que tendría que vivir si se casan. Ella lo abraza y lo acuesta y le dice que para ella nada ha cambiado, que lo quiere igual que cuando tenía manos. Al final de la película se casan.
Estos hechos pertenecen a una película pero me han servido para ilustrar cómo tiene que ser nuestra vida, una vida de amor, amando a las personas y acompañándolas siempre, sobre todo cuando más lo necesitan.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario