*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
11 de julio de 2023
Las lecturas de hoy nos aconsejan obrar el bien y dejarnos guiar por Dios, que nos da Sabiduría para discernir y decidir en cada momento sobre nuestro comportamiento.
El Libro de los Proverbios nos habla de esa Sabiduría que Dios quiere darnos para distinguir el bien del mal y para decidir sobre nuestros actos en consecuencia.
Esta sabiduría no es otra cosa que puro don del Espíritu Santo. Dice así el Libro de los Proverbios:
*"Es el Señor quien da sensatez, de su boca proceden saber e inteligencia. Él atesora acierto para los hombres rectos".*
En el Evangelio Jesús le dice a Pedro:
*«El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.»*
Se nos quiere dejar claro que el comportarse bien tiene consecuencias para nosotros ya en este mundo.
No debemos actuar por esas consecuencias sino queriendo hacer la voluntad de Dios, pero la verdad es que sí hay unas consecuencias u otras según nos comportemos de una forma u otra, y esas consecuencias suelen ser bendiciones para nuestra vida y paz para nuestra alma, si actuamos queriendo hacer la voluntad de Dios.
El Salmo 33 vuelve a mostrarnos esa idea: No debemos decidir un comportamiento u otro por las consecuencias, pero la realidad es que Dios bendice al que obra bien. Dice el Salmo 33:
*"Gustad y ved qué bueno es el Señor,*
*dichoso el que se acoge a él."*
Las lecturas de hoy nos hablan de Sabiduría y de ser bendecidos por Dios. En este sentido no podemos olvidar que la mayor Sabiduría que otorga el Espíritu Santo es la Sabiduría de la Cruz y que la mayor bendición que da Dios es la bendición de la Cruz.
En cualquier caso, sea lo que sea lo que nos dé Dios, demos gracias por ello.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario