*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
17 de agosto de 2023
Las lecturas de hoy tratan del *perdón* . Concretamente, nos dicen que *debemos imitar a Dios en el perdón a los demás, pues Él nos ha perdonado a nosotros* *muchísimo más que lo que nosotros podamos perdonar a nuestros semejantes.*
El Libro de Josué nos cuenta que Dios, estando al mando Josué (sucesor de Moisés), hizo el milagro de separar las aguas del Jordán para que pudiera pasar el pueblo de Israel al otro lado, camino de la Tierra Prometida.
Nos recuerda este hecho el paso del pueblo de Israel por el Mar Rojo, huyendo de los egipcios. Después el pueblo de Israel fue infiel a Dios y desconfió de Él en el desierto, pero Dios lo *perdonó* todo y volvió a ayudarles en el Jordán como les había ayudado en el Mar Rojo.
En el Evangelio de hoy Jesús cuenta una parábola:
Un rey perdonó a un siervo una deuda de diez mil talentos y después éste no fue capaz de perdonar a un compañero una deuda de cien denarios.
Un talento equivalía a unos 200kg de plata, mientras que un denario era el sueldo de un día. La comparación tan exagerada entre la deuda de uno y la de otro tiene la finalidad de mostrar lo que Dios (el rey de la parábola) nos perdona a nosotros y lo que nosotros no somos capaces de perdonar a nuestros prójimos.
Así pues, hoy las lecturas nos muestran que, para perdonar, Dios va por delante dándonos ejemplo.
Tenemos que ser capaces de olvidar y comenzar desde cero.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario