domingo, 27 de agosto de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


27 de agosto de 2023


Las lecturas de hoy nos hablan de la sabiduría de Dios y nos sitúan a Jesucristo como la culminación de los planes de Dios, pues Él es su elegido, su siervo querido y obediente, el Mesías esperado por el pueblo judío.


En el Evangelio de Mateo, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él. Ellos le dicen que unos dicen que es Juan Bautista, otros que es Elías, otros que es Jeremías...


Dice el Evangelio que *"Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»".*


 *"Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.»"*


Se nos muestra así


❤️ La íntima unión entre el Padre y el Hijo.


❤️ ❤️ Y la relación estrecha y única entre reconocer a Jesús como el Hijo de Dios y que esto nos haya sido revelado, es decir, que no podemos llegar a ese conocimiento por nuestras propias fuerzas.


De lo cual se deduce que, si reconocemos que Jesús es el Hijo de Dios, hemos de dar gracias por ello, pues el Espíritu Santo nos lo ha revelado, no podemos llegar a esa conclusión por nuestros medios.


Se trata de un abismo de sabiduría el de Dios, que incluye todos sus planes y misterios, al cual no podemos llegar por medios naturales sino sobrenaturales.


De esta sabiduría de Dios nos habla la lectura de la Carta de Pablo a los romanos:


 *"¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos!"*


Es una sabiduría la de Dios acorde con su poder e inteligencia y reconocerla nos ha de llevar al santo Temor de Dios, a pedirle ayuda y amparo a Dios y a mostrarle reconocimiento humilde por ser Él quien es, así rezamos hoy con el Salmo 137:


 *"Te doy gracias, Señor, de todo corazón;* 

 *delante de los ángeles tañeré para ti,* 

 *me postraré hacia tu santuario,* 

 *daré gracias a tu nombre".* 


Pidamos a Dios el don del Temor de Dios que nos lleve a tratarlo con respeto, reverencia y humildad, reconociendo su grandeza y sabiduría infinitas.


Ven, Espíritu Santo ‼️


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario