domingo, 6 de agosto de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


6 de agosto de 2023


 *FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN* 

✨✨✨✨✨✨✨


El Evangelio de hoy narra la Transfiguración del Señor, lo cual quiere decir que Jesús cambió de aspecto, volviéndose brillantes su ropa y su rostro, ante tres de sus discípulos - Pedro, Santiago y Juan -, mostrándoles así su gloria y su divinidad, que habitualmente estaban "escondidas" en su humanidad:


 *"Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz"*


El motivo por el que Jesús hizo esto fue para fortalecer a sus discípulos y robustecer su fe, sosteniéndola con este hecho tan sobrenatural.


En la segunda lectura, de la segunda Carta de Pedro, el mismo Pedro nos confiesa que fue testigo de la Transfiguración de Jesús y que esta visión les confirmó en la fe a los videntes:


 *"Fuimos testigos oculares de su grandeza. Él recibió de Dios Padre honra y gloria, cuando la Sublime Gloria le trajo aquella voz: «Éste es mi Hijo amado, mi predilecto.» Esta voz, traída del cielo, la oímos nosotros, estando con él en la montaña sagrada. Esto nos confirma la palabra de los profetas"*


Las lecturas de hoy ponen el acento en *la divinidad de* *Jesucristo* , que se hizo palpable en su Transfiguración. Así lo expresa también el versículo de respuesta al Salmo 96:


 *"El Señor reina, altísimo sobre la tierra"* 


También aluden las lecturas de hoy a un hecho poco frecuente pero perfectamente posible: Es el hecho de recibir favores sobrenaturales y gracias de Dios especiales destinados a fortalecer nuestra fe. Así podemos leerlo en la primera lectura, de la Profecía de Daniel, en la que Daniel nos cuenta una visión que tuvo:


 *"En la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron* *poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin"* 


A veces quienes reciben estos favores los reciben porque tienen un papel que realizar en la Iglesia.


Otras veces sencillamente Dios desea fortalecer a estas personas para su bien espiritual y el de las personas que los traten.


Sea como sea, debemos ser respetuosos con quienes reciben estas gracias y dóciles y humildes si somos nosotros los que las recibimos, compartiendo la experiencia con un sacerdote o una consagrada, y siendo obedientes a las mociones del Espíritu Santo.


En definitiva, hoy es un día muy bonito para dar gracias a Dios Padre por habernos enviado al Hijo y por habernos mostrado que realmente era su Enviado y su Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad, Dios verdadero.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario