*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
10 de septiembre de 2023
Las lecturas de hoy nos hablan de *ayudar al hermano corrigiéndole a solas* , así podemos leerlo en el Evangelio de hoy:
*"Dijo Jesús a sus discípulos:*
*«Si tu hermano peca contra ti, repréndelo estando los dos a solas».*
Así podemos leerlo también en la Profecía de Ezequiel:
*"Si tú adviertes al malvado para que cambie de conducta, y no lo hace, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado la vida"*
Corregir a quien no se comporta bien es, pues, aparte de una obra de misericordia, un mandato de Dios.
Se nos concede una responsabilidad muy grande, la de hacer ver al hermano su falta.
Mi experiencia personal es que la gente no suele querer corregirse. A lo largo de mi vida he corregido a personas en situaciones que me parecían muy decisivas (no por cualquier cosa). Concretamente, en dos situaciones muy decisivas. En ninguno de los dos casos las personas se hicieron conscientes ni quisieron cambiar.
Es algo muy desanimante, que trae mucho dolor a quien corrige, pues, después de haber intentado hacer un bien, se encuentra con incomprensión y mala actitud.
La lectura de la Carta de Pablo a los romanos nos habla del amor:
*"El que ama ha cumplido la ley entera"*
En este contexto de corregir al hermano, si una lectura nos habla del amor, evidentemente se nos está recordando que la corrección ha de hacerse con amor, lo cual no significa dejar de decir las cosas.
Tampoco se trata de ir "pontificando" por la vida, simplemente de tener la valentía de decir lo que se está haciendo mal en situaciones muy decisivas.
El riesgo de que te rompan el corazón es grande pero la Escritura es muy clara al respecto y hay que corregir al hermano.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
Muy buenas tardes , como se encuentra profesora espero que bien ,algu día podría venir de visita al colegio ya que extrañamos una despedida hacia nuestra mejor profesora y algunos la tenemos que dar osas del verano
ResponderEliminarBuenas tardes y un saludo
Siempre estaréis en mi corazón.
Eliminar¡Buenas profesora! espero que este genial, igual que el otro comentario, se la echa mucho de menos a usted y sus clases, esos momentos de historias y lo amena que hacía las clases aparte de lo generosa y bondadosa que era usted con nosotros, ha sido una pena para muchos en clase su ida pero como todo en la vida, nunca se sabe lo que depara el futuro, ¡y esperamos verla algún día!
ResponderEliminar¡Mucha suerte y un saludo!
Siempre estaréis en mi corazón.
Eliminar