*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
4 de septiembre de 2023
El Evangelio de hoy nos muestra que *Dios es Dios y no se deja manejar ni manipular.*
Fue Jesús a Nazaret y les dijo a sus paisanos:
*"Sin duda me diréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”, haz también aquí, en tu pueblo, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún»."*
Jesús sabía que sus paisanos esperaban que hiciera allí los milagros que había hecho en Cafarnaum pero Él les habló de la viuda de Sarepta, que fue socorrida por el profeta Elías, aunque había muchas viudas en Israel, y del sirio Naamán, que fue curado de la lepra, aunque había muchos leprosos en Israel.
Los paisanos de Jesús comprendieron que, aunque aquel era su pueblo, Jesús no pensaba hacer milagros allí, se enfurecieron, lo echaron del pueblo y querían despeñarlo.
Lo que más me llama la atención de esta lectura es que Jesús no se doblega ante nadie como si fuera un "payaso".
Hacía milagros para ayudar a las personas pero no "porque has venido a tu pueblo tienes que hacer milagros para que los veamos, después decidiremos si creemos o no".
Me llama mucho la atención el señorío de Dios, que no se doblega ante nadie. Actúa con suprema libertad y no utiliza su poder para ganar adeptos sino para ayudar.
Nosotros tenemos que actuar como Él, sin hacer cosas para ganarnos a la gente nos apetezca o no, tengamos obligación de ello o no.
Tenemos que tener el corazón en Dios y sólo buscar a Dios y actuar movidos por el Amor a Dios y a los demás.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario