domingo, 10 de septiembre de 2017

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤❤🙏🏻🙏🏻

11 DE SEPTIEMBRE
LUNES XXIII T.O.
Lc 6, 6-11



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Jesús realiza una curación en sábado y los judíos se encolerizan porque el descanso del sábado era y es un precepto importantísimo para ellos.

Jesús les propone una pregunta: "¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o el mal?".

Hay veces que pensamos hacer cosas por Dios, por ejemplo ayunar o dar limosna o hacer un voluntariado. Son cosas buenas en sí mismas pero tenemos que cuidar que no se nos meta el orgullo y nos ciegue.

Ése es el efecto del orgullo: la ceguera, que puede llevarnos a creernos que lo que hacemos es lo más importante del mundo, que nuestros criterios son los únicos válidos, y que los que no hacen lo que hacemos nosotros no son buenos.

Descansar el sábado es un precepto para los judíos, no está ni bien ni mal en sí, pero les dominaba la ceguera producto del orgullo y lo que hacían por Dios les volvía orgullosos y soberbios.

Les apartaba de Dios precisamente aquello que hacían por Él, porque lo hacían con orgullo, no buscaban a Dios sino a sí mismos.

Y el orgullo los volvía fanáticos e intolerantes, ciegos para ver la necesidad del hermano, tercos y sin entrañas, aferrados a sus obras.

Tenemos que tener el CORAZÓN A LA ESCUCHA ❤. Nunca fanáticos, siempre caritativos.

Nunca cumplidores de preceptos sin amor y sin alma.

Siempre buscando hacer el bien, poniendo el descanso al servicio del hombre y no al revés, cumpliendo el precepto porque lleva a Dios, no para ponernos galones.

Hoy el Evangelio nos pide que seamos libres y que amemos a Dios y al prójimo con libertad.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario