miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤❤🙏🏻🙏🏻

14 DE SEPTIEMBRE
FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ
Jn 3, 13-17



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Hoy celebramos la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz. Celebramos la Cruz como instrumento de salvación y, por tanto, como objeto de nuestra veneración.

La cruz es el camino que el Padre trazó para su Hijo y también es el camino que el Padre ha trazado para cada uno de nosotros, pues por la identificación con Cristo somos constituidos hijos de Dios en el Hijo.

Hemos de identificarnos con Cristo en la cruz, pues así lo ha dispuesto el Padre.

Cristo nos presenta al Padre identificados con Él, y, al vernos a cada uno, ve a su Hijo y nos adopta como hijos.

La cruz es el camino que Dios en su Providencia ha escogido para nuestra santificación pues, antes de resucitar, hemos de vivir la cruz, para resucitar a una Vida Nueva.

Lo que realmente celebramos hoy es que la cruz es instrumento de salvación y que la contemplación de la cruz de Cristo nos une a Él de forma misteriosa.

Estas palabras de Cristo nos dan la clave de la profundidad que se esconde en el Misterio de la Cruz: "Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en Él tenga vida eterna".

Tras la salida de Egipto, muchos morían en el desierto por la picadura de serpiente. Entonces Moisés fabricó una serpiente y la puso en alto, y todo el que la miraba quedaba curado.

Jesús nos dice que, del mismo modo que Moisés elevó la serpiente y todo el que la miraba quedaba curado, así Él será elevado y todo el que lo mire a Él quedará curado.

Curado de qué, podemos preguntarnos.

La serpiente simboliza el pecado. Todos estamos en peligro de muerte por su picadura y todos necesitamos ser curados.

Hoy Jesús nos recuerda que, mirándolo a Él en la cruz, quedaremos curados.

El hecho de ser elevado alude a su muerte de cruz y también a la Elevación de la Forma en la Eucaristía, y también a la Elevación de la Forma en la Adoración. Aunque la fiesta de hoy se centra en el poder salvífico de la cruz, en cualquiera de los casos, mirémoslo para ser curados.

Contemplémoslo con amor y con EL CORAZÓN A LA ESCUCHA ❤

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario