LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤❤🙏🏻🙏🏻
15 DE SEPTIEMBRE
FIESTA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Jn 19, 25-27
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Junto a la cruz estaban María y el apóstol Juan. Jesús le dijo a su Madre "Ahí tienes a tu hijo". A continuación le dijo a Juan "Ahí tienes a tu madre".
La Iglesia siempre ha visto en estas palabras de Jesús la maternidad de María de todos los hombres.
Es significativo que esta maternidad surja y nazca de la cruz y en la cruz.
María no estaría en la cruz como mera espectadora, sino en profunda oración, en actitud de entrega y en unión perfecta y plena con su Hijo.
Siendo éste el momento culminante de la historia, cuando Cristo llevó a término los deseos de su Padre, son muy significativas sus palabras con respecto a su Madre, así como la presencia y la actitud de María.
La que posibilitó la Redención recibiendo en sus entrañas al Hijo de Dios, ahora en la cruz se entregaría totalmente a los designios del Padre, se uniría sacerdotalmente a su Hijo, se lo ofrecería al Padre, y se ofrecería, en su humildad, a ser "potencialmente" redimida por Él.
Siendo Ella la Madre de Dios y careciendo de todo pecado, su "rescate" se convierte inmediatamente en maternidad de todos los hombres, por habernos dado al Redentor, por estar unida a su Hijo en la Redención y por recibir los méritos de ésta desde antes de su concepción.
Su extrema santidad fructificó en maternidad de los hombres por compartir la Pasión de su Hijo como Madre, y, siendo Ella la concebida sin pecado, la Redención de los hombres en Ella se convirtió en maternidad de los hombres, ya que en Ella no había nada que redimir y todo en Ella era Amor de Dios para engendrar y fructificar.
Cuando Jesús se ofreció al Padre por nosotros, Ella tenía los mismos sentimientos de su Hijo, y el Padre le otorgó el don de la maternidad de los hombres, viendo que compartía totalmente los sentimientos del Hijo.
Su Hijo se lo hizo saber en la misma cruz, ofreciéndole la maternidad de Juan.
Hoy es una fiesta muy bonita de Santa María. Es una fiesta en la que podemos meditar en su maternidad, al mismo tiempo que contemplamos a nuestra Madre en la cruz.
Ave María Gratia plena!
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario