domingo, 5 de noviembre de 2017

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥♥🙏🏻🙏🏻

6 DE NOVIEMBRE
Lc 14, 12-14



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

"Jesús le dijo a un fariseo: "Cuando des un banquete invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos"".

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Eso es lo que hace Jesús: al banquete de la Eucaristía invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos, porque invita a todos los hombres y todos tenemos alguna cojera, pobreza o ceguera.

Somos pobres porque somos pobres criaturas que lo mejor que podemos hacer es esperarlo todo de Dios y dejarnos limpiar por Él el corazón para convertirnos así en pobres de espíritu y ser, como dijo Jesús, bienaventurados.

Muchos de nosotros estamos lisiados, hemos perdido facultades y capacidades, se nos ha inmovilizado alguna parte del corazón por haber tenido heridas o por haber sufrido algún trauma.

Hay gente que se ha olvidado de cómo se ama o de ser agradecidos, o simplemente de llorar, porque alguna parte de su corazón quedó inmóvil y vive vida vegetal. Y esas partes del corazón lisiado sólo Cristo puede regenerarlas con su gracia.

También tenemos la cojera del fomes pecati, la inclinación al pecado,  que nos impide ir rápidos por la vida espiritual, porque tenemos una inclinación al pecado que nos frena continuamente.

Y también tenemos ceguera. El egoísmo y las pasiones nos han vuelto ciegos, más prontos para ver lo nuestro que lo de los demás.

Jesús nos invita a su Banquete eucarístico todos los días y lo llena de pobres pecadores, cojos, lisiados y ciegos.

Acudamos con esa actitud, sintiéndonos pobres amados infinitamente por Jesús.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario