LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
28 DE DICIEMBRE
Mt 2, 13-18
El evangelio de hoy narra la huida a Egipto de José y María con el Niño.
El evangelio lo narra sucintamente, da relevancia al anuncio del ángel que avisa en sueños a José del peligro, y sin embargo no habla del nerviosismo y del miedo que tuvieron que pasar.
Tampoco habla de las dificultades al llegar a una tierra extranjera, con un idioma nuevo, buscar casa, buscar trabajo, pasar penurias hasta conseguir acomodarse y ganarse la vida, con la soledad de los que no tienen familia ni amigos.
También nos refiere el evangelio de hoy la salvajada-sin-nombre de Herodes, que mandó matar a los niños menores de 2 años para asegurarse que entre ellos estaba el Niño que había nacido.
Estos hechos me hacen pensar que no podemos ser ingenuos y pensar que el mal no existe.
El mal es cerrarse al Amor de Dios sin importar ni calibrar las consecuencias.
El mal estaba en Herodes y como consecuencia de su maldad la Sagrada Familia tuvo que huir y los menores de dos años fueron asesinados.
Hay veces que tenemos muchos objetivos y lo único importante es ser santos.
Mientras no nos decidamos a ser santos, hay gente que desgraciadamente decide no serlo, haciendo sufrir así a Jesús, que sólo desea amarnos y que nos dejemos amar.
Hoy se nos pide que nos decidamos a ser santos y a entregarnos al Amor de Dios.
También se nos pide que pensemos en lo que pedimos en el padrenuestro: "Líbranos del mal" y que nos demos cuenta de que el único mal real es el pecado.
Líbranos del mal.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario