jueves, 28 de diciembre de 2017

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻

29 DE DICIEMBRE
Lc 2, 22-35



El evangelio de hoy nos refiere la Presentación del Niño en el Templo, tal como preceptuaba la Ley judía, según la cual "Todo varón primogénito será consagrado al Señor".

Se encontraron María y José en el Templo a un anciano - Simeón -, hombre anciano y piadoso al cual nos dice el evangelio que el Espíritu Santo le había revelado que no moriría sin ver al Mesías.

Impulsado por el Espíritu Santo fue al Templo y tomó en brazos al Niño y exclamó "Ahora Señor puedes dejar a tu siervo irse en paz".

Me ha llamado la atención de este evangelio que hasta por tres veces se dice que el Espíritu Santo estaba con Simeón, que le hacía revelaciones y le impulsaba a actuar.

También se nos dice de Simeón que era un hombre justo y piadoso.

Esto me recuerda que el Espíritu se nos puede revelar a todos y que si no lo hace más es, como decía santa Teresa de Jesús, porque no encuentra personas generosas.

Si fuéramos santos e hiciéramos oración, el Espíritu se nos revelaría, como a Simeón, hombre justo y piadoso.

Hoy se nos pide que nos convirtamos y que seamos personas de oración. Así el Amor de Dios se derramará en cada uno, que es como decir que el Espíritu Santo nos iluminará y nos impulsará.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario