lunes, 22 de enero de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻

23 DE ENERO
Mc 3, 31-35



En el evangelio de hoy está Jesús predicando y llegan su madre y sus hermanos - entendemos que son primos u otros parientes, pues según la tradición oriental "hermano" tiene un sentido más amplio que para nosotros -, llegan - como decimos - buscándolo.

Entonces Jesús dice "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? (...) El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre".

Jesús nos está hablando de dos órdenes distintos en lo que a lazos familiares se refiere.

Uno es el orden natural y otro el sobrenatural.

Su santísima Madre está incluida en los dos, pues es su Madre porque lo gestó y lo dio a luz y también porque lo hizo obedeciendo a Dios: "He aquí la esclava del Señor".

A Jesús lo buscaba su familia pero Él aprovecha la coyuntura para hablar de la Familia de los hijos de Dios, que Él va a instaurar en la cruz obedeciendo al Padre.

Realmente es tal y como Él lo dice: pasamos a ser hermanos suyos e hijos de Dios por cumplir la voluntad de Dios.

El misterio teológico que se encierra en el cumplimento de la voluntad de Dios supera toda expectativa humana, pues por la obediencia vivimos nuestro sacerdocio - común o ministerial - y convertimos nuestra vida en una Eucaristía identificándonos con el Hijo, que, crucificado, se ofrece al Padre y, con Él, a todos los que estamos en su Corazón, a todos los que cumplimos la voluntad de Dios o al menos deseamos hacerlo y a todos los pecadores para que se aplique la gracia de la Redención cuando se conviertan, por Misericordia de Dios.

El "Hágase" encierra así todo el proyecto del Amor de Dios, toda la vida eucarística, toda la vida de unión con Dios y con los hermanos, el constituirnos en Iglesia y ser adoptados como hijos por el Padre, siendo el Amor del Espíritu el que lo cohesiona todo.

Hoy más que nunca PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario