LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
7 DE ENERO
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR
Mc 1, 7-11
El evangelio de Marcos nos refiere hoy el Bautismo del Señor.
Llegó Jesús al Jordán y fue bautizado por Juan. Entonces se rasgó el cielo, bajó el Espíritu Santo en forma de paloma y se oyó la voz del Padre: "Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco".
Juan Bautista decía que él bautizaba con agua pero que Jesús bautizaría con el Espíritu Santo. Esto quiere decir que Jesús nos iba a limpiar los pecados de verdad, nos iba a reconciliar con Dios realmente hasta el punto de hacernos hijos de Dios.
Es el Espíritu el que nos hace hijos de Dios pues el Hijo nos presenta al Padre en cada Eucaristía y de forma perpetua y, en el Amor de Dios, que es el Espíritu, somos hechos al mismo tiempo hijos del Padre y hermanos del Hijo.
Hoy celebramos el Bautismo del Señor y creo que lo más importante es que se da una revelación de la Trinidad.
También se da una revelación del Amor del Padre por el Hijo y por tanto una revelación de que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías.
Hoy es un día para tener presente que los sacramentos de la Iglesia realmente nos salvan y que en ellos recibimos al Espíritu Santo que nos santifica.
También tenemos que pensar que tenemos que ser humildes como Jesús que, siendo Dios, fue hasta el Jordán y se puso en la fila de los pecadores para ser bautizado.
Nosotros también tenemos que convertirnos y ponernos en la fila de los pecadores para que nos den el perdón de Dios y nos ayuden a ser santos.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario