LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
23 DE FEBRERO
Mt 5, 20-26
En el evangelio de hoy Jesús nos habla de cómo hemos de tratar a los demás.
Concretamente nos dice "Si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda y ve primero a reconciliarte con tu hermano y después vuelve a presentar tu ofrenda".
Cada vez que celebramos la Eucaristía hacemos, de forma explícita o implícita, una ofrenda de nuestra vida.
Si no la hacemos deberíamos hacerla.
Hoy podemos aplicar en ese sentido lo que nos dice el Evangelio: si en la Eucaristía tenemos conciencia de que alguien tiene quejas - se entiende quejas justas - contra nosotros, quizá no tenemos que salir de misa en ese momento pero sí poner remedio cuanto antes.
Poner remedio mediante una entrevista serena o teniendo un detalle o haciendo un rato de oración para que Jesús nos cambie el corazón y decidamos cambiar en nuestra relación con los demás lo que tenga que ser cambiado.
Lo más bonito de este evangelio no es sólo que se nos pida reconciliarnos con nuestro hermano sino que esto se vincule a la celebración eucarística.
Esto es hermoso porque es la Eucaristía la que nos vincula como hermanos que comemos un mismo Pan.
También es la Eucaristía la celebración sublime en la que Cristo se entrega al Padre y nos presenta a Él como hermanos suyos. Nosotros nos unimos a ese Misterio y Jesús espera y desea que lo hagamos con los mismos sentimientos de su Corazón, es decir, teniendo a todos los hombres en nuestro corazón.
Por tanto, para vivir bien la celebración de la Eucaristía, con los sentimientos del Corazón de Jesús, y para vivir bien también la Eucaristía en la que tiene que convertirse tu vida, PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥ y pídele a Jesús que meta a todos los hombres en tu corazón.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario