sábado, 10 de marzo de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻

11 DE MARZO
Jn 3, 14-21



"Dijo Jesús a Nicodemo: "Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en Él tenga vida eterna"".

Estas palabras siempre me han parecido profundas y preciosas.

Hay una alusión al libro del Éxodo, cuando las serpientes mordían a los israelitas y Moisés rogó por ellos. Entonces Dios le dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la pusiera en un asta y que todo el que la mirara quedaría curado de la picadura de la serpiente.

Jesús dice de Sí mismo que Él tiene que ser elevado para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.

Es muy hermoso lo que se nos está diciendo.

Se nos está diciendo que igual que los israelitas eran mordidos por serpientes en el desierto y curados por mirar a la serpiente de bronce que estaba en lo alto, nosotros estamos mordidos por la serpiente del pecado y las heridas del pecado nos pueden causar la muerte.

Pero si, caminando por el desierto de la vida, a continuación de ser mordidos, o sea, de pecar, miramos con fe al Hijo de Dios elevado en lo alto de la cruz, viviremos.

Hoy se nos está diciendo y pidiendo que creamos en Jesucristo, el Hijo de Dios, y en su poder salvador y en que su Sacrificio nos libra de los pecados.

Hoy se nos está diciendo que recordemos que por Cristo nos ha llegado la salvación y que, si lo miramos, si volvemos a Él arrepentidos, si creemos en Él, si lo amamos, Él nos presenta al Padre desde la cruz en un Acto de Amor eterno y nos salva.

Vivamos el arrepentimiento por nuestros pecados y unámonos a ese Acto de Amor eterno en cada Eucaristía.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario