martes, 13 de marzo de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻

14 DE MARZO
Jn 5, 19-30



En el Evangelio de hoy Jesús explica cómo es su unión con el Padre, hasta qué punto son UNO.

Nos dice que "El Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre". De esta forma nos está diciendo que el Amor que el Hijo manifiesta es el Amor del Padre.

También nos dice Jesús que "Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere".

Este resucitar muertos podemos entenderlo como resucitar a los muertos del alma que son llamados - somos llamados - a la vida por Él desde la cruz.

Así nos lo dice cuando dice "Llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios".

También nos dice Jesús que el Padre ha confiado al Hijo el juicio. Esto es muy bonito porque quiere decir que la salvación nos ha llegado y nos llega por medio de Jesús.

Nos lo corrobora a continuación, cuando dice "Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna".

El Padre ha querido que la salvación nos llegue a través del Hijo. Esto es muy bonito y es una verdad que la Iglesia nos da hoy para meditar.

Por último, también nos dice Jesús que no busca su voluntad sino la voluntad del que lo envió.

Esto es muy característico de lo que es la santidad, que es la unión con Cristo buscando hacer, y haciendo, la voluntad de Dios.

En realidad se trata de la misma cosa: se busca hacer la voluntad de Dios por estar unido a Cristo y se está unido a Cristo buscando, y haciendo, la voluntad de Dios.

Aquí se ve claramente que la santidad es promovida por el Espíritu, porque es ingresar de lleno en la Dinámica de Amor entre el Padre y el Hijo, y este Amor es el Espíritu.

Hoy Jesús nos llama nuevamente a la conversión y a la santidad.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario