LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
15 DE MARZO
Jn 5, 31-47
Jesús nos dice que hemos de creer en Él y nos dice por qué:
En primer lugar por sus obras: "Las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado".
Jesús hacía obras de curación, de resucitación, de profecía y de expulsión de demonios. Estas obras daban y dan testimonio de que es el Hijo de Dios.
También hemos de creer en Jesús porque, tal y como Él dijo, "las Escrituras están dando testimonio de mí".
De este evangelio me sobrecoge la humildad de Jesús, que dice "Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero".
En lugar de ponerse Él como referente de Sí mismo, nos remite a las obras que el Padre le concede hacer y al cumplimiento de la Escritura en Él.
Nosotros, del mismo modo, tenemos que imitar la humildad del Hijo de Dios, que, siendo Dios, se presenta ante nosotros como el Enviado del Padre.
No da testimonio de Sí mismo por Él mismo sino que toda su misión y su existir tienen un motivo que es hacer la voluntad del Padre.
Del mismo modo, nosotros tenemos que ser humildes.
Somos pobres criaturas y todo nuestro ser y nuestro existir deben servir para dar testimonio de la Verdad.
Del mismo modo que Jesús sólo vivía para dar testimonio del Padre, nosotros tenemos que vivir para que Jesús se transparente en nuestra vida y siga dando testimonio del Padre en ti y en mí, desde ti y desde mí.
Para ello, déjate purificar para poder ser trasparencia de Dios y PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario