domingo, 24 de junio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

25 DE JUNIO
Mt 7, 1-5



Jesús dijo "No juzguéis"

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

El evangelio de hoy nos advierte sobre lo pecaminoso que puede haber cuando nos fijamos en el comportamiento de los demás para sacar unas conclusiones.

Si esas conclusiones no son caritativas podemos estar ofendiendo a Jesús y haciendo un gran mal al hermano.

No digamos ya si esas conclusiones no son ciertas o no están sujetas totalmente a la verdad.

Juzgar a alguien supone conocer todo su interior, sus motivaciones, sus intenciones, su grado de advertencia, sus circunstancias, cosas que sólo Dios sabe.

Podemos ver lo que una persona hace pero no conocemos su interior, así pues, tenemos que dejar un margen de error a nuestro pensamiento, pues podemos equivocarnos.

Siempre al hablar de los demás o pensar en los demás hemos de decir "Esto parece así o así, pero no podemos estar seguros porque no conocemos todo, así que seamos prudentes y no digamos más".

No digamos ya si los actos de los que hablamos los conocemos sólo parcialmente y no personalmente.

Lo contrario a juzgar es dis-culpar. Porque el que juzga suele culpar y el que dis-culpa precisamente porque dis-culpa no juzga.

Dejemos los juicios a Dios y no tengamos la osadía de ponernos en su lugar.

Podemos ver los hechos y pueden no gustarnos pero no podemos pasar la linde de emitir el juicio. Eso se lo dejamos a Dios.

Tampoco podemos actuar como tontos y decir que lo que está mal está bien, pero condenamos los hechos,  no a las personas.

En la oración purificamos la intención.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario