martes, 26 de junio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

27 DE JUNIO
Mt 7, 15-20



En el evangelio de hoy Jesús nos advierte de los falsos profetas, es decir, de las personas que o bien nos hablan en nombre de Dios pero en realidad no vienen de parte de Dios.

O bien sí las ha enviado Dios pero se han pervertido con el tiempo, buscando no el reino de Dios sino el reino de este mundo, con lo que implica de poder y de riqueza material.

Jesús nos da dos señales para reconocer a los falsos profetas: una es su falsedad - bajo una apariencia de inocencia esconden intenciones poco rectas -, la otra es su falta de fruto: sus seguidores son escasos o, del mismo modo que ellos mismos, no viven el Evangelio.

También puede suceder que los falsos profetas tengan muchos seguidores y los buenos profetas tengan pocos, pues a veces Dios permite la humillación de sus elegidos.

En cualquier caso, hemos de estar atentos, pedir luces al Espíritu, ser prudentes.

Sobre todo hemos de ser humildes y honestos, pues sólo el que vive en la verdad reconocerá cuándo ésta falta.

También es bueno pedir consejo a quien nos conoce bien, para contrastar con rectitud aquello que pensamos.

En cualquier caso recemos por la Iglesia, para que sea santa en todos sus miembros y para que no busquemos más que la santidad.

No debemos escandalizarnos por el pecado, porque éste existe, tampoco creer que todo es bueno y perfecto o que todo está mal, ni lo uno ni lo otro.

Hemos de ser prudentes y buscar la verdad con rectitud.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario