LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
30 DE JUNIO
Mt 8, 5-17
El evangelio de hoy nos cuenta que un centurión se acercó a Jesús para rogarle que curara a su criado enfermo.
También le dijo que no hacía falta que fuera a su casa, que bastaba con que lo dijera de palabra - que su criado se curara -.
Jesús elogia al centurión con estas palabras: "En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe". Y añadió "Vendrán muchos de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos".
Me parecen muy bonitas y reveladoras estas palabras, pues se ve que en el Corazón de Jesús ya estaba el abrir su Iglesia a todos los hombres, establecer una Nueva Alianza con todo el Pueblo de Dios, abriendo los brazos a todos los pueblos, que ahora serían Pueblo de Dios.
Nosotros también tenemos que tener ese corazón universal de Cristo y sentir a todos los hombres como hermanos, miembros de la Familia de los hijos de Dios, hermanos en Cristo e integrados por el bautismo en su Iglesia.
El evangelio de hoy nos pide que tengamos corazón universal y que no rechacemos a nadie a priori: el centurión era romano y demostró tener gran fe y grandísimo respeto por Jesús.
Del mismo modo, muchas personas pueden tener un abismo de generosidad en su corazón y nos sorprenderían.
Tenemos que ser prudentes, pues el pecado existe, pero al mismo tiempo no dejar nunca de creer en la bondad de las personas, pues pueden sorprendernos.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario