sábado, 30 de junio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

1 DE JULIO
Mc 5, 21-30.33-43



El evangelio de hoy nos pondera grandemente la virtud de la fe.

Este evangelio nos cuenta que Jesús realiza dos milagros.

El primero lo realiza sin intención: una mujer enferma de hemorragias se acerca por detrás y le toca el manto. Jesús, al sentir que sale una fuerza de Él, se vuelve y le dice a la mujer: "Tu fe te ha salvado".

El otro milagro es la resurrección de una niña, la hija de Jairo, jefe de la sinagoga. Cuando se dirigían hacia la casa a curarla, llega el aviso de que había muerto, pero Jesús le dice a Jairo: "No temas, basta que tengas fe". A continuación Jesús llega a la casa y resucita a la niña.

El evangelio de hoy nos invita a confiar en Jesús más allá de toda esperanza y cuando ya no hay esperanza.

La mujer enferma de hemorragias había gastado todo su dinero en médicos y no sólo no se había curado sino que había empeorado.

Curar a la hija de Jairo era imposible, porque había muerto, sin embargo Jesús le pide a su padre que tenga fe.

Hoy se nos pide también a nosotros que tengamos fe.

Siempre se nos pide que tengamos fe pero hoy se nos pide que la tengamos cuando ya hemos puesto medios y no ha habido solución y cuando todo está perdido y no hay nada que hacer.

Hoy se nos pide que entonces - antes también pero concretamente en esos momentos - cuando ya no hay, humanamente hablando, nada que hacer, se nos pide que sigamos confiando.

Esto sólo es posible si llevamos una vida de frecuencia de sacramentos y de oración.

Pues sostener una fe sin ninguna esperanza supone que toda la Esperanza está en Dios y esto lo hace el Espíritu en la oración.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario