viernes, 8 de junio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻

9 DE JUNIO
Lc 2, 41-51



El relato del evangelio de hoy es el del Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.

El relato nos explica que los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por Pascua y que, cuando Jesús tenía doce años, se perdió durante el viaje.

Tras buscarlo tres días, lo encontraron en el Templo, sentado junto a los maestros, hablando con ellos y haciéndoles preguntas.

María, su Madre, le dijo "Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados" y Jesús contestó "¿No sabíais que debo ocuparme de las cosas de mi Padre?".

Ellos no comprendieron la respuesta de Jesús, se volvieron los tres a Nazaret y María guardaba todas estas cosas en su corazón.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Jesús, siendo niño, se perdió durante la Pascua y su Madre lo buscó hasta que lo encontró en el Templo. Muchos años después, María también quiso estar cerca de su Hijo en la que iba a ser la Nueva Pascua y lo acompañó hasta la cruz.

En la Nueva Pascua María también buscaría a su Hijo en Jerusalén y también lo encontraría dedicado a las cosas de su Padre, redimiendo al mundo en la flagelación, en el Camino de la cruz y en la crucifixión.

María encontró a su Hijo siendo niño dando lecciones a los maestros del Templo. En su Pasión María encontró a su Hijo dando lecciones de Amor a toda la humanidad.

María guardaba todas estas cosas en su Corazón. Iría comprendiendo que su Hijo tenía que dedicarse a las cosas de su Padre. Lo iría comprendiendo contemplando a su Hijo y escuchando al Espíritu en su Corazón.

Su Corazón virginal iría amasando todas las cosas hasta que llegó a la cruz y se ofreció con Jesús.

Ella siempre estuvo con Él y su Amor creció con Él. En cada Pascua estuvo con su Hijo y en la Nueva Pascua se entregó con Él.

Su Corazón orante siempre guardó todas las cosas de su Hijo. En la cruz su Corazón fue atravesado por una espada al mismo tiempo que el de su Hijo era atravesado por una lanza.

María siempre fue fiel y orante. No vivió más que para estar con su Hijo y entregarse por Él y con Él.

Hoy contemplamos el Corazón de María, lleno de amor por su Hijo y por todos los hombres.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario