martes, 31 de julio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

1 DE AGOSTO
Mt 13, 44-46



Jesús dijo "El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo, quien lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, vende todo lo que tiene y compra el campo. También se parece a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, vende todo lo que tiene y la compra".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Estas imágenes tan bellas me recuerdan que quien hace una búsqueda del Señor con todo su corazón y lo encuentra, por nada del mundo desea perderlo.

No digamos ya quien se ha encontrado con el Señor y por algún motivo ha dejado de sentir su presencia:

Cuando Jesús vuelve a hacerse presente, el reecuentro es bello hasta traspasar toda dulzura.

Muchas veces Jesús permite que no sintamos su presencia. Lo hace para avivar nuestra fe y para que aprendamos a vivir de fe.

Mientras tanto, se purifica el deseo de Dios y se limpia el alma de impurezas, pues el "sólo vivir de fe" nos eleva por encima de nuestro egoísmo y nos ayuda a purificar la mirada, volviéndola limpia y sobrenatural.

Así pues, cuando "perdamos" al Señor tenemos que perseverar firmes en la fe.

Tenemos que vivir en un retiro de amor añorando a Jesús, suspirando por el reencuentro, diciéndole como santa Teresa de Jesús "Y máteme tu vista y hermosura".

Sé por experiencia que esas oscuridades no son fáciles, pidamos ayuda para vivirlas.

Terminará haciéndose la luz. Tras diez años viviendo de fe y sin sentir la esponsalidad con Jesús, Él me ha consentido volver a sentirla en Lisieux, gracias a Santa Teresa del Niño Jesús.

No perdamos nunca la esperanza y, cuando nos encontremos con Jesús, vendamos todo y compremos el campo con el tesoro y la perla de gran valor.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario