lunes, 30 de julio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

31 DE JULIO
Mt 13, 36-43

              PINTURA DE JAVIER GONZÁLEZ

Los discípulos de Jesús le pidieron que les explicara la parábola del trigo y la cizaña.

Él contestó: "El que siembra la semilla es el Hijo del hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los ciudadanos del reino, la cizaña son los partidarios del maligno, el enemigo que la siembra es el diablo, la cosecha es el fin del tiempo y los segadores son los ángeles".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

No podemos ser ingenuos y pensar que el mal no existe y que el demonio no existe. Lo que nunca tenemos que hacer es dejar de hacer el bien y de confiar en Jesús.

Ante el mal tenemos que ser precavidos y prudentes pero no dedicarle ni un pensamiento que no sea necesario, ni un escrúpulo, ni un temor, ni un milímetro de atención. Sólo lo suficiente para saber quién es el enemigo y no pecar.

No nos podemos entretener dándole la mano al mal, porque nos cogerá y nos hará caer.

El mal siempre va a venir disfrazado porque el demonio es el padre de la mentira, nunca va a decir "Quiero separarte de Dios y de tu felicidad". Siempre querrá engañarnos.

Por eso tenemos que orar mucho, encomendarnos a Jesús y a María y a nuestro ángel custodio y dedicarnos a hacer el bien.

Tenemos que ser prudentes en todos nuestros actos y estar desasidos de todo para que el demonio no tenga por donde agarrarnos.

No olvidar que el mal existe pero pensar en él lo justo y necesario para ayudar y solucionar.

Dedicarnos a hacer el bien y a vivir con sencillez y unción el olvido de sí.

Pidamos al Espíritu la sencillez y humildad de los niños, el abandono en Dios y el olvido de sí, que nos hagan vivir centrados en Jesús.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario