jueves, 12 de julio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

13 DE JULIO
Mt 10, 16-23



En el evangelio de hoy Jesús advierte a los apóstoles de que serían perseguidos y describe un tiempo de persecución con toda su crudeza.

Lo que más me llama la atención es que Jesús les dijo que fueran astutos como serpientes y sencillos como palomas.

También me llama la atención que Jesús les dijera que no se preocuparan por qué iban a decir cuando les preguntaran por su fe, pues "el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros".

Nosotros quizá no sufrimos una persecución abierta y cruel pero sí estamos inmersos en un mundo que no es cristiano.

Con el evangelio de hoy la Iglesia quiere recordarnos que no podemos ser unos ingenuos que ignoramos que el mal existe.

Estamos en medio del mundo y tenemos que dar un testimonio de sencillez evangélica.

Pero también tenemos que ser realistas y precavidos ante situaciones que puedan ser un riesgo para nuestra salud espiritual.

Tenemos que ser sencillos y prudentes y no tener miedo, pues el Espíritu Santo nos sostiene y no nos abandonará si lo invocamos.

Si se da una situación comprometida en la familia, en el trabajo o en nuestras relaciones sociales, el Espíritu Santo pondrá en nuestra boca las palabras adecuadas.

Me viene al pensamiento que cuando aún había leyes raciales en algunos estados de Estados Unidos, las cuales prohibían el matrimonio entre personas de distinta raza, hubo parejas que tuvieron que luchar por su amor en medio de grandísimas dificultades, con la incomprensión de las familias y de la sociedad, con una dureza de circunstancias que hacían peligrar sus propias vidas.

Del mismo modo, si amamos a Jesús no esconderemos nuestro amor.

Procuraremos estar con Él en la oración y en la celebración de los sacramentos y el Espíritu nos fortalecerá, de tal forma que hablar de Jesús y de nuestro amor será algo natural, algo que irremediablemente surgirá, pues quienes se aman no pueden esconder su amor.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario