miércoles, 11 de julio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

12 DE JULIO
Mt 10, 7-15



Jesús envió a sus discípulos a proclamar la llegada del reino de los cielos.

Para ello les dio unas instrucciones que también nos valen a nosotros para nuestra vida.

Son consejos que tenemos que aprender a conjugar, porque en apariencia algunos parecen contradecirse. Sin embargo tenemos que adquirir la sabiduría de vivirlos según el momento y la circunstancia.

Les dijo "Gratis habéis recibido, dad gratis".

Con estas palabras Jesús nos aconseja que seamos generosos, que no busquemos sacar provecho de todo lo que hacemos, que hagamos el bien sin esperar nada.

Sobre todo se nos habla de la gratuidad de Dios, que nos cuida, que nos ha redimido y que nos da gratis todas las gracias que necesitamos.

Nosotros tenemos que ser gratuitos con los demás como Jesús lo es con nosotros.

También les dice "No procuréis en la faja oro, plata ni cobre ni tampoco alforja para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bastón".

Jesús nos aconseja que seamos desprendidos, que vivamos con libertad y que no nos carguemos de cosas "por si acaso pasa esto" "por si acaso pasa lo otro".

Tenemos que vivir el presente, no vivir el "por si esto" "por si lo otro".

Por último Jesús añade: "Bien merece el obrero su sustento".

Tenemos que ser generosos y vivir libres y desprendidos pero también tenemos que tener un sueldo justo conforme a nuestro trabajo, porque es de justicia y porque lo merecemos y necesitamos.

Así pues, vivamos libres, seamos generosos y desprendidos, pero también tengamos conciencia de que, si hacemos un trabajo, merecemos un salario justo.

Tenemos que pedir en la oración que el Espíritu nos ilumine y ayude para vivir virtuosamente todos estos consejos. Algunos parecen entrar en contradicción entre sí, por eso tenemos que pedir sabiduría para vivirlos según el momento y la circunstancia.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario