domingo, 9 de septiembre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

10 DE SEPTIEMBRE
Lc 6, 6-11


Jesús fue a la sinagoga en sábado y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Los fariseos estaban al acecho para ver si lo curaba y tener de qué acusarlo.

Entonces Jesús les preguntó  qué era lícito hacer en sábado, el bien o el mal.

Y curó al hombre.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

El evangelio de hoy nos recuerda que el amor es el único "precepto" y que cualquier otro precepto queda anulado si se trata de amar.

Jesús nos enseña que la compasión y la misericordia son más importantes que cualquier precepto.

Los fariseos se supone que no trabajaban en sábado para dar gloria a Dios con el descanso, pero no entendían que lo que más agrada a Dios es amar al prójimo.

Entonces, ¿qué buscaban en realidad? ¿su gloria o la de Dios?

El evangelio de hoy nos lleva a preguntarnos si cuando hacemos las cosas nos buscamos a nosotros mismos o a Jesús.

No hace falta tampoco hacer cosas extrañas para purificar la intención, simplemente podemos actualizar y renovar nuestro deseo de amar a Dios diciéndole al Señor de vez en cuando: "Esto lo hago por ti".

Otra cosa importantísima que nos enseña el evangelio de hoy es que hay que hacer lo que haya que hacer, sea entendido o no: Jesús deseaba curar al hombre y veía que su Corazón lo llevaba a ello, que era lo santo y lo justo, y lo hizo aunque no fuera entendido.

Hoy en nuestra oración pidamos al Espíritu Santo sabiduría para ver la voluntad de Dios y fortaleza para buscar sólo agradar a Dios y para hacer su voluntad, aunque haya incomprensiones y dificultades.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario