LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
9 DE SEPTIEMBRE
Mc 7, 31-37
En el evangelio de hoy Jesús cura a un sordo casi mudo y lo hace de una forma extraña: le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua.
Recuerdo el episodio de la mujer que le tocó por detrás el manto y que Él sintió que le salía una fuerza de su interior y ella quedó curada.
Del mismo modo pienso que quizá Jesús sintió que tenía que transmitir esa fuerza al sordo para curarlo, y que esa fuerza saliera de Sí, y que quizá por eso hizo esos gestos extraños.
Lo que sí que veo es que a Jesús no le damos ningún asco y que no le importa tocar nuestra lengua con la suya, todo con tal de curarnos.
También veo que tenemos que confiar en Él. Cuando le pedimos ser curados de algo físico o espiritual tenemos que confiar en Él. Aunque haga cosas que no entendamos, Él sabe lo que hace.
Creo que también podemos pensar en nuestras sorderas y mudeces. Todos tenemos cosas que no queremos oír y cosas que se nos han quedado atragantadas y no podemos o no somos capaces de decir. Pidamos ser liberados de nuestros miedos para expresarnos con claridad y con libertad.
Sobre todo pidámosle a Jesús que escuchemos con los oídos del alma, es decir, que oigamos qué nos quiere decir Jesús en la oración y PONGAMOS A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻.
Maria Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario