LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
27 DE SEPTIEMBRE
Lc 9, 7-9
Herodes oía hablar de Jesús y estaba muy sorprendido de las cosas que se decían de Él, porque se decía que o bien Juan Bautista, o bien Elías, o bien algún profeta antiguo, había resucitado de entre los muertos. Estaba muy sorprendido porque él mismo había mandado decapitar a Juan, entonces se preguntaba quién sería Jesús, y tenía ganas de verlo.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Nosotros desde hace mucho tiempo también deseamos encontrarnos con Jesús. Sabemos que no es un profeta sino el Hijo de Dios y no tenemos la simple curiosidad insatisfecha de Herodes sino que es el Espíritu santo el que nos mueve a buscar al Hijo de Dios, que ha subyugado nuestro corazón.
El evangelio de hoy tiene que movernos a preguntarnos con sinceridad si deseamos encontrarnos con Jesús, si es lo que más deseamos o si no nos importa retrasar el encuentro. La respuesta nos señalará nuestro grado de amor.
También podemos preguntarnos qué medios ponemos para encontrarnos con Jesús. Esto también nos indicará nuestro amor por Él.
Siempre encontraremos a Jesús en la oración y en los sacramentos, y en una vida de servicio nacida de la oración, y siempre según nuestras disposiciones, por eso tenemos que pedir al Espíritu que nos disponga bien y que aumente y purifique nuestro deseo. Ya sólo el hecho de pedirlo es inspiración del Espíritu.
En realidad el más mínimo paso para encontrarnos con Jesús es inspiración Suya.
Hoy es un día tan bueno como todos para disponernos a dejarnos conducir por el Espíritu hasta Jesús, para ponernos delante del Señor con humildad y recibirlo en la Comunión con amor.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario