LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
29 DE OCTUBRE
Lc 13, 10-17
El evangelio de hoy nos cuenta que Jesús curó a una mujer en sábado. El jefe de la sinagoga no lo entendió pero Jesús le dijo que, si se llevaba a un burro a abrevar en sábado, ¿por qué no curar a una mujer en sábado?
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Los judíos estrictos siempre estaban con el cumplimento del precepto del sábado a cuestas. Es su día sagrado y no se trabaja, pero, por cumplir un precepto religioso, dejaban de vivir el mandamiento más importante, el del amor.
Ayer tuve una conversación con una amiga que no sabe cómo actuar con una persona de su parroquia. Al final terminamos hablando de libertad.
La libertad es muy importante porque, si no tenemos libertad, no podemos amar, y el amor es el más importante y el único precepto.
Jesús ha venido a liberarnos y el Padre, el Hijo y el Espíritu nos quieren libres, libres para amar.
Los preceptos tienen que servirnos para obedecer y para ofrecernos al Padre por amor. Si nos impiden amar o nos quitan libertad para amar, pierden su sentido.
Tenemos que amar y tenemos que ser libres para amar, todos los días de la semana. Porque el amor necesita darse, sin condiciones y enteramente.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario