LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
11 DE NOVIEMBRE
Mc 12, 38-44
Jesús vio que una viuda echaba dos monedas en el arca de las ofrendas y les dijo a sus discípulos "Esta viuda pobre ha echado en el arca más que nadie, porque los demás echan de lo que les sobra pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
El evangelio de hoy me suscita dos reflexiones, una sobre la generosidad, la otra sobre los juicios.
🕯Sobre la generosidad.
La ofrenda de la viuda me habla de entrega y de generosidad, de entregarnos y entregarnos del todo, cada uno según su vocación.
Una persona casada tiene que entregarse a su marido/esposa e hijos. Un sacerdote a sus feligreses. Una consagrada tiene que ser fiel al Amor a Dios y desarrollar sus carismas personales. Todos nos entregamos a Jesús, cada uno según nuestras circunstancias y carismas.
El modelo de entrega es Cristo y especialmente Cristo crucificado. En Él vemos al Hijo de Dios que cumple hasta el final la voluntad del Padre y que muere orando, amando y perdonando.
Ése es nuestro modelo en la entrega, en el perdón, en la oración, en la humildad, cada uno según su vocación y circunstancias.
🕯Sobre los juicios.
El evangelio de hoy nos muestra claramente que no se puede juzgar. Sólo Jesús, que tiene todos los datos y conoce el interior de las personas, puede juzgar.
Cuando la anciana del evangelio de hoy echa dos monedas en el arca de las ofrendas, muchos podían haber pensado que era una ofrenda miserable. Y sin embargo era quien más había echado de todos.
¿Quiénes somos tú y yo para sacar conclusiones de la vida de nadie? No somos nadie.
Por tanto, tenemos que orar y guardar silencio y no sacar conclusiones sobre la entrega de nadie, porque nosotros vemos las apariencias pero Dios ve el corazón.
Tenemos que preocuparnos por nuestra entrega personal y entregarnos del todo y no estar pendientes de los demás nada más que para orar y ayudar.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario