LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
14 DE NOVIEMBRE
Lc 17, 11-19
Jesús iba camino de Jerusalén y, cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez leprosos que a lo lejos le decían a gritos "Ten compasión de nosotros". Jesús les contestó "Id a presentaros a los sacerdotes". Cuando iban de camino, vieron que estaban curados, pero sólo uno de ellos volvió a dar gracias a Jesús.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Los leprosos no se acercaron a Jesús porque tenían prohibido acercarse a nadie. Por eso le pidieron a gritos que los curara.
Para su curación se les pidió una prueba de fe: que fueran a presentarse a los sacerdotes, pues esto es lo que hacían los enfermos cuando se curaban: ir a los sacerdotes para dar gracias por su curación.
Estos leprosos se ponen en camino sin saber que van a ser curados, es una prueba de fe. Nosotros también nos ponemos en camino en nuestra vida y tenemos que confiar en Jesús, tenemos que vivir como si ya hubiéramos recibido lo que le hemos pedido.
El evangelio de hoy nos enseña que hemos de ser agradecidos y dar gracias.
Los leprosos se ponen en camino para dar gracias a Dios por medio de los sacerdotes. Lo hacen incluso antes de ser curados.
Pero no vuelven a dar gracias a Jesús, excepto uno de ellos.
A veces Jesús es el gran olvidado a la hora de dar gracias.
Hoy podemos darle gracias en nuestra oración personal por tantas cosas.
Por la vocación, la familia, los amigos, el trabajo, las personas que cuidan de nuestra alma, los sacramentos, la Iglesia, tantas gracias recibidas, poder evangelizar,... Incluso podemos dar gracias por las cruces, que nos han hecho y nos hacen sufrir pero nos unen más a Él...
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario